Hola chicas, hoy vamos a hablar de una moda que todavía no me convence mucho, pero que de la que creo que hay que conversar porque sé que no falta mucho para que me anime a llevar uno con mucho actitud: los pantalones estilo #culotte. Se trata de pantalones anchos con largo ‘midi’ que se han posicionado como una de las tendencias de esta temporada. Pero, aquí el key de la cuestión: ¿sabemos cómo llevarlos?

Lo cierto es que esta palabra ya nos era familiar, o por lo menos en Argentina solíamos decirle así a un estilo de ropa interior bastante femenina y estilosa. Pero, este estilo hoy es otra cosa. Entonces como toda cosa nueva, vale hacerse preguntas que son fundamentales para llevarlos con estilo: ¿qué es esta prenda? ¿Cómo se lleva? ¿Cómo puedes estilizar tu cuerpo con ella? Todas las respuestas las verás a continuación, acompáñenme.
¿Qué son los pantalones culotte?
Hoy se les llama ‘culottes’ a los pantalones con corte ‘midi, al mejor estilo capri, pero anchos y con tiro alto a la cintura. En muchas ocasiones, debido a su corte ‘XXL’, crean el efecto de una falda.

Sí, son una cosa un poco rara. Pero hay algunas alternativas que me gustan. Por lo general me quedo con los #culottes hechos de tela con caída natural que simulan ser faldas. Los que tienen telas más duras, como el jean o las gabardinas, no me terminan de convencer y siento que suelen estar destinados a todas aquellas personas que llevan con estilo prendas no tan “sentadoras” a todas nosotras, pero con estilo.
¿Cómo se usa este estilo?
Como decía, este estilo es bastante particular, pero no deja de ser ondero, y se lleva un lugar en el top ten de las prendas trendry de esta temporada. Hay que tener ojo en la forma en cómo se llevan estos pantalones, porque no están pensados para todas.

Lo cierto es que los culottes son perfectos para los ‘looks’ de oficina ya que no se trata de prendas osadas y suelen ser bastante sobrios. Este es uno de los motivos por el que el ‘culotte’ conquistará tu corazón. ¿Mi look favorito? Me encantaría llevar este tipo de pantalones con unos lindos crop tops que lleguen justo donde empieza el tiro del pantalón. Combinación de negro y bordó con un blazer negro que haga juego con los pantalones. ¿Los accesorios? Amo como quedan los clutches con este estilo. Elegiría algún tono que corte tanto tono de invierno, como el dorado o el rosa pastel, que tanto se usa y tan bien queda con bordó.


¿Qué les parece esta tendencia, chicas? ¿Se atreven?
No hay comentarios:
Publicar un comentario