sábado, 27 de junio de 2015

Sólo 1 hora de televisión diaria aumenta el riesgo de obesidad en niños

Ver la televisión, aunque sea por una hora al día, puede aumentar el riesgo de que los niños pequeños tendrán sobrepeso o son obesos, según una nueva investigación.

"Los niños que miran una a dos horas de televisión al día, a diferencia de los que ven menos, son más propensos a tener sobrepeso y obesidad desde muy pequeños", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Mark DeBoer, profesor asociado de pediatría en la Universidad de Virginia.


Investigaciones anteriores han relacionado la televisión con la obesidad infantil y otros problemas. Pero el nuevo estudio sostiene que incluso con poco tiempo frente al televisor puede influir en el peso de los niños.


El estudio incluyó datos de más de 11.000 niños que asistieron al jardín infantil en el período 2011-2012. La base de datos incluye el número de horas de televisión visto por cada niño, con qué frecuencia se utilizan computadoras y registros de su altura y peso. Un año más tarde, la mayoría de los niños fueron evaluados nuevamente bajo estos mismos aspectos.


En promedio, los niños del jardín infantil observaban cerca de tres horas de televisión al día. Quienes vieron una o dos horas de televisión al día, o más de dos, eran más propensos a estar en pesos no saludables que aquellos que veían menos, señaló DeBoer.



http://www.revistaboutiquechile.cl/cosas_de_casa/articulo?id=2079

 

www.revistaboutiquechile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario