viernes, 3 de julio de 2015

LUCÍA CAVERO BELAUNDE NOS HABLA DEL ÉXITO DE MICHÈLLE BELAU






Michèlle Belau es una marca que para muchos podría sonar a extranjera, pero lo cierto es que es una empresa peruana creada por su directora creativa Lucía Cavero Belaunde, una mujer perseverante y decidida que inició un negocio de ropa, tras el devastador fenómeno del Niño, que llevó a la quiebra a varios textileros.
Lucía nos confesó que en esos terribles años de escasez, dentro de ella nacía una gran fuerza para seguir adelante, que venía de su bebé de 6 meses, y su esposo Farid Makhlouf, con quien inicia el proyecto en una casa y un auto, que fue su oficina, donde ambos eran chofer, diseñador, despachador y vendedor.
Michèlle Belau se posicionó en el mercado local, al ingresar a Ripley del Jockey Plaza. Hoy, tiene 24 tiendas en Lima y provincias. Muchas personas piensan que ‘Michèlle Belau’ es una marca extranjera, cuéntanos cómo nació…
Quería una marca inspirada en el colorido del Perú, pero con una propuesta comercial, y debía tener la esencia del proyecto, que nació con el segundo nombre de mi esposo Michelle (en italiano), y mi segundo apellido que corté de Belaunde a Belau.
¿Cómo nace tu vínculo con el diseño de moda?
De niña me gustaba expresar lo que sentía a través de la vestimenta. A veces cogía la ropa de mi padre y las combinaba con la de mi mamá, se veían muy bien. Al salir del colegio decidí estudiar diseño de moda.
¿Qué es lo primero que confeccionas?
Hacía ropa que estaba de moda. Si salían blusas masculinas, yo las sacaba en otros colores, siempre innovaba.
¿Y cómo es que te decides por zapatos y carteras?
Las clientas me pedían estos accesorios. Ahora hacemos el outfit completo.
¿Cuál es tu público objetivo?
Mujeres A, B; también tenemos la línea Essentiel que tiene cosas básicas y es para una chica joven que estudia y trabaja.
¿Cómo logras entrar a Ripley?
Teníamos un córner en la tienda ‘Casas y Cosas’, apostamos por darle al consumidor peruano lo mejor con insumos europeos, Ripley vio nuestro potencial y decidió estar con nosotros desde el 99.
¿Qué fue lo más difícil en tus inicios?
Comenzar de cero luego de perder todo, teníamos un niño de 6 meses y fue difícil empezar con temores, a veces uno mismo es tu peor enemigo, pero como somos tercos, seguimos adelante.
¿La mujer peruana se viste bien?
Se está vistiendo mejor. Es una mujer arriesgada, dispuesta a probar


http://www.revistaboutiquechile.cl/moda/articulo?id=2555



No hay comentarios:

Publicar un comentario