
Hola chicas, siempre decimos que la moda siempre vuelve: pero hoy la tendencia son los años 70 y sus rebeldías. Lo cierto es que, las semanas de la moda de París y New York han caído a los pies de la tendencia setentera, haciéndose eco de los street styles más convocantes.

Según indican los expertos de la moda, la tendencia setentera se puede clasificar en dos periodos: el primero va desde 1970 hasta 1974 y el segundo de 1975 hasta la aparición de la década de 1980.
Todo se revolucionó y la primera parte vino mucho como un coletazo de lo que dejaron los 60s más femeninos. Explotaron las plataformas, los hot pants y los estampados y diseños con influencias étnicas bordearon los primeros años de la tendencia.

En estas décadas de liberación, las mujeres no temían enseñar más piel, sobre todo en las piernas, vistiendo la controversial minifalda. Sin embargo, en enero de 1970, las colecciones de París empezaron a incluir faldas largas en las pasarelas, destacando un poco más el abanico de posibilidades y la femineidad, porque las pasarelas de París siempre se dedicaron a eso, a mi parecer el destaque de la figura femenina y el estilo se los debemos a los franceses.

En 1975, la moda adoptó un tinte más rudo: llegaron los punkies y su rebeldía. Un movimiento inicialmente musical, cuyos preceptos eran más bien pesimistas, enfocados en la anarquía en una sociedad sin esperanzas. Este contexto social se vio reflejado en la moda, como es de costumbre: el cuero, las tachas, el negro y el maquillaje bien marcado y protagonista se hicieron íconos de la última parte de la década del 70.
Las mujeres, por su parte, volvieron a sacar el rouges rojo de su cartera, maquillando tan solo su boca y dejando su piel pálida. Un look que le daba la bienvenida a los fetiches sexuales, sin tabúes de por medio.
Hoy, la tendencia hippie chic es protagonista, y como te contaba en alguna otra nota de esta semana, el cuero ante se instala y es muy del mundo de la moda bohemia: vuelven los chalecos sin mangas largos con flecos, las carteas con flecos, los arabescos, los estampados y combinaciones de géneros. Los colores arco iris, los tierras, marrones y los verdes también se instalan como un must para todos nuestros clósets.

¿Mi favorito? Me fascinan los chalecos sin mangas con flecos. Si puedo lo llevo en color marrón oscuro con una camisa de gabardina ancha y larga color manteca. Ideal poder cerrar el look hippie chic con unos buenos collares largos en color bronce. Las calzas, los jeans pitillos o las leggings también son aliadas con este tipo de looks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario