En la mayoría de los casos si la mujer disfrutó antes del embarazo de ciertas actividades sexuales, podrá seguir disfrutándolas durante el embarazo, siempre y cuando le resulte cómodo. Sin embargo algunas posiciones sexuales en las etapas más avanzadas de la gestación le serán incómodas y hasta peligrosas. Te aconsejamos algunas posiciones más cómodas según los expertos:
1 El hombre arriba: Es una variación de la posición del misionero, ya que el hombre no debe cargar su peso sobre el abdomen de la mujer, debe formar un ángulo de 90° con respecto al cuerpo acostado de la mujer. Esta posición es recomendada sólo los primeros 3 meses del embarazo.
2 La mujer arriba: Esta es una de las posiciones más cómodas ya que la mujer controla su peso, el grado de penetración y la intensidad del acto sexual.
3 Penetración de lado (cucharita): Esta posición también es cómoda ya que se logra una distribución pareja del peso y una penetración no muy profunda, es la más aconsejada para las últimas semanas de gestación.
4 Penetración desde atrás (en cuatro): En este caso el hombre controla el ritmo y el grado de la penetración. Mientras la mujer reposa apoyada en sus manos y rodillas.
¿Cuándo no es seguro el sexo?
Peligro de aborto. Si hay antecedentes de riesgo de interrupción de embarazo se aconseja espaciar las relaciones sexuales.
Riesgo de parto prematuro, si estás de menos de 36 semanas.
Hemorragias injustificadas, que pueden ser síntoma de una complicación.
Rotura de la bolsa de agua. Si hay pérdida de líquido amniótico existe riesgo de infección.
Placenta previa o inserción baja de la placenta.
Embarazo múltiple. Las relaciones están contraindicadas a partir del último trimestre de embarazo.
Cérvix dilatado. Si hay dilatación del cuello uterino las relaciones sexuales pueden facilitar el ingreso de gérmenes.
|
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
www.avast.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario