1 Para ser completa debe incluir alimentos de todos los grupos y gran variedad. “No existe ningún alimento completo en sí. Por eso es que debemos incorporar alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas para así asegurarnos una buena alimentación y estado de salud”. Comenta la Dra. Alicia Villarroel, nutricionista, quien añade que la alimentación de los niños deberá estar conformada por lácteos, carnes, huevos, vegetales, frutas y cereales.
2 Una alimentación equilibrada la lograremos consumiendo todos los nutrientes en proporciones adecuadas. Acerca de esto la especialista indica que “todos los alimentos deben ser consumidos de manera racional, equilibrada y balanceada. De nada sirve comer solamente un alimento. Por lo tanto es importante conocer en qué cantidades podemos tomarlos sin caer en carencias o excesos”.
3 Finalmente la alimentación de los niños tiene que ser adecuada, adaptándose a la etapa del desarrollo en que se encuentra el menor. “La dieta adecuada debe ser siempre una dieta individualizada, según el grado de actividad física de los niños, siendo lo suficientemente equilibrada y calórica para permitir su desarrollo y crecimiento”, comenta la especialista.
www.revistaboutiquechile.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario