By Revistaboutiquechile, contenidos de propuestas, moda, diseño, oportunidades, tendencias
viernes, 25 de septiembre de 2015
IT: El pañuelo negro se lleva al cuello ¿te atreves?
Hola chicas, hoy vamos a hablar de una de las tendencias más especiales que han surgido últimamente en los street style de la ciudad y es que según indican las principales marcas lo impusieron en las pasarelas para la próxima temporada y ya cuenta con rebotes en el asfalto: el pañuelo negro largo y finito, atado al cuello con soltura.
Ojo chicas, no es cualquier pañuelo el que se lleva: ni chalina ni corto: negro, finito y discreto. Así es cómo esta prenda se convierte en el accesorio indispensable con cualquier tenida: trajecito de oficina, el clásico vestido de verano, jeans, pantalones o faldas largas.
Porque lo cierto es que desde hace varias temporadas, se dejó de usar la bufanda y el pañuelo over – pero over - size para pasar mucho más a los cuellos cerrados voluptuosos y a los pañuelos más cortos. Pero, hoy les cuento que esta moda de pañuelos finos, que por lo menos yo, no me esperaba, llegó con todo y la buena noticia es que queda súper bien con cualquier tenida y además nos da un corte a la cara que beneficia mucho a las mujeres con algunos kilitos de más ¿Excelente noticia, no?
¿Dónde nace de moda?
Según indican medios argentinos: “parece que la forma de anudar el pañuelo lo ideó Chloé, y fue muy atractiva para los diseñadores de Inditex, principales responsables de que las tendencias trasciendan la pasarela y lleguen a la calle. En la web de Zara cuesta encontrar un estilismo que prescinda del susodicho y otras firmas de la casa, como Lefties, lo convierten en protagonista indiscutible de sus recién estrenadas campañas”. Nada poco creíble ya que hablamos de la firma española líder en el viejo continente y con fuerte presencia en Chile.
Además, en la nota que encontré en Clarín citada anteriormente, sostienen algo en lo que estoy muy de acuerdo: “Copiarle el invento a Chloé es tan sencillo como rodear el cuello con el pañuelito y anudarlo en la parte delantera. El efecto, sin embargo, es bastante más aparente que llevarlo suelto o con un simple nudo lateral. Se parece a una corbata que se afloja para no apretar, es relajado y sigue a la perfección la estela setentera que tanto éxito le ha reportado a la firma esta temporada y promete volver a triunfar la próxima”. Así chicas, si todavía no tienen su pañuelito, corran a cualquier local de Zara que estoy segura que lo encontrarán. Eso sí, busquen en el look book de la marca la mejor forma de llavarlo así no se confunden. ¿Mi preferido? Con una remera rayada blanco y negro y un blazer negro. Lo clásico siempre será mi preferido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario