Según indican, son uno de los estampados más antiguos, inmortalizado por Chanel, pero las rayas, lejos de verse como un clásico pasado de moda, este invierno son tendencia.
Cómo llevar rayas y no morir en el intento. Claro, esa es la clave, lo cierto es que las rayas gruesas y con separación entre ellas dan el efecto de ensanchar, así que en este caso, si eres delgada, puedes optar por llevarlas en prendas de abajo o arriba según el interés que tengas en darle protagonismo a esa parte del cuerpo.
Lo más importante aquí es dar armonía al cuerpo, dar mayor volumen a la parte del cuerpo que menos la tenga de modo que se logre un efecto de proporción. Y para este fin las rayas horizontales pueden ser grandes aliadas.
Por el contrario, en el caso de ser una mujer algo más ancha, o por ejemplo por caderas anchas, es mejor optar por rayas muy finas y con poca separación entre ellas, ya que darán menos volumen.
Por otro lado, la raya fina pero vertical dará el efecto de alargar tu cuerpo, y es el que mejor sienta bien a las mujeres de menor estatura.
Mujeres más altas. Lo mejor es que la gente con más talle a la que le guste unirse a esta tendencia la utilice con escote, preferiblemente de corte en V si hablamos de vestidos o prendas superiores.
Otra de las propuestas más chic de esta temporada es combinar una camiseta de rayas anchas, con unos boyfriend jeans remangados y desgastados, zapatos de punta con tacón y un gran collar. Es que es una tendencia fácil de llevar por su simplicidad y todas sus combinaciones posibles
Lo cierto es que esta moda es increíble pero tampoco queremos que sea nuestra única alternativa. Claro, porque como sostienen los expertos: caer en el exceso es lo más alejado a la elegancia: si llevamos un vestido de rayas será mejor no llevar complementos o en caso de hacerlo, que sean muy discretos. Por otro lado, en caso de elegir el riesgo de combinar dos piezas de rayas, tanto arriba como abajo, hay que saber cómo hacerlo y estar seguros con el look, de lo contrario es mejor evitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario