martes, 28 de julio de 2015

4 nutrientes que no pueden faltar en un embrazo saludable




Una de las etapas más bonitas que puede atravesar una mujer es la maternidad. En este período el cuerpo enfrenta muchos cambios, que debemos saber atender de forma equilibrada, sana y controlada. La alimentación y la actividad física será fundamental es esta fase. Del debido control en el peso que obtendrá la futura mamá dependerá el desarrollo de un embarazo saludable y de un bebé sano.

Una buena alimentación durante el embarazo y el aumento de peso paulatino bajo supervisión médica, son factores fundamentales con los que se logrará que el bebé se desarrolle adecuadamente. Un aumento de 250 calorías en la dieta diaria de la madre es recomendable para una adecuada nutrición fetal. Se debe evitar la ingesta de dulces y bebidas azucaradas; decídete por el consumo de grasas insaturadas buenas como nueces y aceite de oliva. Los alimentos que ingiere una embarazada tienen que contar con el máximo valor nutritivo y no así con un máximo valor calórico, ya que la idea es alimentarse y no engordarse de forma desmesurada. Se recomienda:

1 Vitamina B: se encuentra en las carnes rojas y blancas, el pescado, cereales fortificados, nueces, semillas, plátano, palta.

2 Hierro: en carnes rojas y blancas, frutos de mar, nueces, semillas, frutas secas, verduras.

3 Calcio: lácteos como leche, yogurt y queso, granos integrales, leguminosos y nueces.

4 Vitamina C: frutas cítricas, tomates, kiwi.

http://www.revistaboutiquechile.cl/mama_activa/articulo?id=2739
www.revistaboutiquechile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario