viernes, 10 de julio de 2015

5 consejos para aliviar el refriado de tu hijo

En esta época invernal los niños suelen enfermarse de resfriados comunes, que pese a las vacaciones de invierno ameritan de un buen descanso y obviamente de tu cuidado y atención en casa. Te damos algunos consejos que te prepararán para estas situaciones, aliviando tu preocupación y las dolencias de tu hijo, haciéndolos sentirse bien para seguir disfrutando de estos días de vacaciones.

1 Que tome líquidos en abundancia
Estamos claros que puedes curar el resfriado o la gripe de tu hijo, pero puedes tratar sus síntomas. El tratamiento incluye un montón de descanso y muchos líquidos. Dale a tu hijo mucha agua, leche o cualquier otro líquido para mantenerlo hidratado. También puedes darle barras congeladas de frutas, paletas heladas y gelatina con sabor. Y no te olvides de una buena sopa de pollo.

2 Dale el mejor de los descansos
El descanso ayuda a sanar. Por lo tanto, lo mejor será mantener a tu hijo alejad de la escuela y otros eventos, especialmente si tiene fiebre. Quedarse en casa también evita la propagación de gérmenes. Mantener tu hijo en casa sin mucha actividad será una locura para ambos, así que bríndale entretenimiento, llévale sus  revistas y libros preferidos, o su película favorita. Podrá regresar a la escuela y a sus actividades normales, una vez que no tenga episodios de fiebre y se sienta bien como para volver a la rutina.

3 Calmar el dolor de garganta
Alternar bebidas calientes y frías para calmar las gargantas ásperas es ideal. Batidos, bebidas frías, y trozos de hielo adormece la garganta, mientras el caldo caliente o sidra de manzana caliente la alivia. Si tu hijo tiene 8 años o más, es posible que se sienta mejor después de hacer gárgaras con agua salada tibia dos veces al día. El acetaminofén o el ibuprofeno también pueden aliviar el dolor de garganta. Aerosoles y pastillas en general no ayudan mucho.

4 Congestión nasal
Si tu bebé tiene su nariz tapada o congestionada, deberás deshacerte de la mucosidad con un bulbo de succión de goma. Sólo hay que poner tres gotas de agua tibia o solución salina en cada fosa nasal para ablandar las mucosidades, y esperar un minuto antes de succionar. Eleva la cabecera de la cuna o cama de tu hijo para que le sea más fácil respirar. Un humidificador de vapor frío o un vaporizador también pueden ayudar a la congestión. Si la nariz es de color rojo debido al exceso de soplado, colócale un poco de vaselina en la piel debajo de la nariz.

5 Combatir la fiebre
La fiebre no hará daño a tu hijo, siempre y cuando no se alta y prolongada, pero puede hacer sentirlo muy incómodo. Si tiene fiebre, estará más cómodo con ropa ligera y en una habitación fresca. Pon una toalla fresca en la frente y el cuello. Puede no necesitar medicamentos para bajar la fiebre, pero los niños mayores de 6 meses pueden tomar paracetamol o ibuprofeno. Siempre consulta con tu médico antes de darle alguna medicina a un niño menor de 2 años, y sigue las instrucciones cuidadosamente.







http://www.revistaboutiquechile.cl/cosas_de_casa/articulo?id=2613
www.revistaboutiquechile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario