Hola chicas, hoy vamos a hablar de uno de los estilos más raros, según mi opinión. Pero esto no significa que no tenga fanáticos en todos lados: el estilo gótico se adapta a las temporadas, por eso hay que saber qué se lleva esta primera-verano 15/16.
Con esto, es necesario tener en cuenta cuáles son las claves para alcanzar este estilo que da que hablar y a la vez sentirnos estilosas, a la moda y cómodas. Acompáñenme así les cuento cuáles son las claves de esta temporada.
- Las faldas son un MUST HAVE de la temporada de calor, entonces es necesario sí o sí tener una. Entonces esta temporada que se viene evita el terciopelo, el tul o el cuero porque te van a dar mucho calor. Por el contrario, elige algodón, lino, tela de jean finita. Asimismo, en faldas elige los tonos oscuros como el negro y el gris, al bordó y a las medias de muselina déjalas para el invierno.
- Sin lugar a dudas los jeans negro son las prendas IT de la moda gótica y esta colección no se quedan afuera. Todas sabemos que unos lindos jeans favorecen mucho a la mujer y son prendas híper versátiles que nos sacan de apuro. En cuanto a los colores, podremos elegir por ejemplo un negro lavado, pero también se pueden optar por jeans de colores: rojos, morados o grises, que también se consiguen en tiendas y se llevan mucho en el estilo gótico. Recuerda siempre llevar un tejido de jean finito: siempre lo delgado nos ayuda a combatir el calor.
- El vestido corto negro: un MUST HAVE. Sí chicas, esta prenda es una clásica y para el look gótico es genial. Si me preguntan a mí, prefiero los vestidos que tienen un corte original y con detalles de encaje o las mangas abullonadas. Siempre puedes enfatizar el look con unas bonitas medias o con un top de encaje para la primavera y el verano. Anímense a jugar con los largos para darle a este básico un toque distinto.
- Este look tiene que estar combinado por los tops de encaje o de gasa que tanto lo caracterizan. Según lo indican, son tejidos muy recurridos en el vestuario gótico porque aportan sensualidad y enfatizan el look romántico y oscuro. También es muy práctico para llevarlo bajo un corsé. En primavera es cuando más uso se le da, porque es la temperatura perfecta para llevar una suave capa de encaje: ni demasiado abrigada ni demasiado fresca.
- En los pies, elige sandalias con distintos altos de taco, y con detalles como tachuelas y otros adornos de metal. Estos últimos le darán ese toque gótico que tanto buscas.
- La chaqueta de cuero o ecocuero también es un clásico de este estilo. Anímate a llevarlo en color negro y a combinarla con más negro o contrastarla con blancos. La buena noticia es que para media estación esta chaqueta es genial, ya que no pasarás frío ni calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario