martes, 8 de septiembre de 2015

Estilo #Patchwork el MUST que será tendencia esta temporada







Hola chicas, hoy vamos a hablar de una moda que se tornó un imprescindible esta temporada y también lo será la próxima. El estilo #patchwork está de moda. Esta técnica es conocida como “la elaboración de una prenda de tela, uniendo fragmentos de distintos colores y tejidos”. Actualmente en decoración es tendencia gracias a la inspiración vintage que nos recuerda a aquellos materiales y complementos que teníamos en casa de nuestras abuelas cuando éramos chicas.

Como se sabe, en moda es última tendencia la corriente DIY (Do It Yourself) y yo creo que se va a quedar mucho tiempo tanto en el mundo de la decoración como también en el de la moda. Bolsos, faldas, cobertores de cama, sí, el estilo #Patchwork invade las prendas en materia de DIY. No sé si se acuerdan, pero cuando éramos chicas era típico de nuestras madres, parchar los agujeros que hacíamos a la ropa y la verdad que para todas no era muy ondero. Bueno, lo cierto es que esas caras de “desagrado” que le hacíamos a la prendas parchadas ya quedaron atrás, porque hoy en la actualidad, el #Patchwork es moda y lo veremos aparecer en los looks de las bloggers y celebrities más conocidas.
Bueno chicas, tenemos que prepararnos porque esta tendencia #Patchwork invadirá las calles de las ciudades y así nos lo confirmó, por ejemplo, la Semana de la Moda de Milán (Otoño/Invierno 2014/2015), con firmas internacionales como “Missoni, quien apostó por un estilo patchwork más femenino, más chic, combinando colores primarios con grises y arena. Los vestidos y las chaquetas de colores fueron los grandes protagonistas de la colección”.
Sí, como todo en el mundo de la moda, el street style se apropiará de esta tendencia y lo llevaremos con mucha altura. Sin ir más lejos, los pantalones estilo boyfriend este invierno arribaron con esta moda en casi toda la pierna, junto a los típicos tajos y cortes en los jeans que los convertían en una opción más rocker, para las que se animan.
En decoración, también tenemos que decir algo, porque a la oleada vintage que tanto se apoderó de nuestros espacios, se le suma esta moda #Parchwork en casi todos los estilos. ¿Lo que más me gusta? Amo los sillones tipo butacas de estilo antiguo tapizado con distintos cortes, texturas y tejidos. Todos colores distintos. Lo bueno de esta opción es que nos ayuda para cortar un poco con los colores lisos y quedan bien con todos los espacios y estilos.
Bueno chicas, ¿qué les parece el estilo #Patchwork? ¿Se animan a seguir esta tendencia? A mí, particularmente, me encanta y creo que nos ayuda a ponerle un poco de onda tanto a nuestras tenidas como a nuestros espacios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario