miércoles, 25 de mayo de 2016

5 consejos para preparar tu comida “saludable” con antelación

Cuando quieres llevar un régimen alimenticio saludable uno de los consejos que debes tomar en cuenta, es cocinar tus comidas con antelación. Es decir, todos los domingos, por ejemplo, podrías cocinar gran parte de tu menú de la semana, alimentos como arroz, carnes blancas o vegetales, que fácilmente puedas prepararlos y colocarlos en envases herméticos que los mantengan en buen estado durante los próximos días.

De esta forma evitarás comer a deshoras y caer en tentaciones, pues ya todo estará casi listo sin darte tiempo de pensarte siquiera comer algo que no está en el menú. Estos son algunos tips que te ayudarán a sacarle el mayor provecho a esta tarea.

Un menú variado

Evita comer siempre lo mismo pues caerás en el aburrimiento, las opciones son muchas simplemente debes variar la forma como cocinas y el uso que le das. Por ejemplo, puedes hacer un alimento al vapor o a la parrilla y puedes usarlo en ensaladas, como plato principal o como complemento.

Las ensaladas

Las ensaladas es un elemento que no puede faltar en tus platos, por ende puedes adelantar bastante si cortas previamente los vegetales, el toque final se lo darás con el aderezo que también puedes preparar con antelación y en cantidades mayores. Ponle el toque diferente con frutas frescas o frutos secos.

Las frutas

Éstas son ideales para las meriendas y puedes adelantar un poco si las frutas grande como la sandía, la piña o el melón, las picas y preparas antes. Guárdalas en recipientes herméticos que las mantengan en buen estado.

Las carnes

Las carnes rojas y los pescado no son del tanto buenas para cocinar con antelación, pues su sabor puede cambiar considerablemente. Sin embargo carnes blancas como el pollo o el pavo pueden ser preparadas con anterioridad, sólo debes tener en cuenta cuántos días estarán aguardando en la nevera.

Alimentos congelados

El freezer es nuestra mejor opción cuando nos excedemos en cantidades y sabemos que los alimentos no durarán mucho tiempo en buen estado si los dejas en la nevera. Asegúrate de dividir en porciones de esta forma será más fácil descongelar. Evita descongelar y volver a congelar esto le quita por completo el sabor a las comidas, además de darle una textura poco agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario