¿Qué implicaciones tiene su victoria para la industria? “Estoy tratando de poner en el mapa la moda de tallas grandes”, dijo a Buzzfeed Ashley Nell Tipton, la primera ganadora del reality show de diseño de moda Project Runway especializada en prendas 'plus size'. Un poco acerca de ella… Ashley, de 23 años, es también una mujer de tallas grandes, y se describe como "divertida, 'funky' y gorda", en su cuenta de Instagram.
Les cuento que su colección, presentada en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York, se robó el show, no solo por incluir a modelos de tallas grandes, sino por presentar diseños divertidos y muy coloridos. En función de ese acontecimiento, la diseñadora sostuvo a E!: "Amo diseñar prendas que no son las que normalmente ves usando a una mujer de tallas grandes. Quiero llenar un vacío en la industria y no las mismas cosas que usa todo el mundo”.
Ashley agrega que "la industria de la moda mira mal a las mujeres de tallas grandes y a la forma en que nos vestimos, y es porque no tenemos opciones. (...) no se dan cuenta de que nos están ignorando en un mercado multimillonario". La industria de la moda de tallas grandes tiene un valor de alrededor de 17 mil millones de dólares.
Lo cierto es que su lucha es una iniciativa que viene tomando vuelo no hace muchos años y es cada vez más convocante, porque todos sabemos que el mercado demanda creadores como ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario