Pero claro, porque todas sabemos que estamos un poco hartas de tanta tendencia repetitiva. Y, como siempre digo, las claves de las tendencias es su versatilidad y su funcionalidad, por eso creo que esta moda ha logrado perpetuarse en el tiempo: se reinventa y además es de esas que quedan súper bien y son súper cómodas.
Lo cierto es que, como dicen los expertos, de la tendencia bohemia, primero vino el estilo Folk, luego el Boho, más tarde el Boho Chic y ahora el Nuevo Boho que ya no sabemos ni de dónde viene, ni a donde va, pero que funciona de manera vital en nuestros looks invernales.
Les cuento es que el estilo Boho y el estilo Folk derivan de un mismo movimiento social que comenzó a principios de los 60, pero aunque tuvieron su origen en un mismo espacio de tiempo existen diferencias entre los dos estilos.
Por su lado, el Folk es un estilo más creativo y original que se sirve de tejidos artesanales, estampados tribales, flores… y del patch-work. Se combinan vestidos largos con chalecos de flecos, botas campestres, tops de croché con pantalones de campana, estampados de flores y todo lo que quieras y más porque cuanta más capa mejor. Sin lugar a dudas, una moda juvenil ideal para tardes de Lollas o de Cochellas con amigos.
El estilo boho en invierno no es algo de lo que debemos preocuparnos ni pensar demasiado. Claro, piensa en la mezcla de texturas tomando como base el denim y el ante (la nueva gamuza). Un vestido largo de tejido vaporoso y estampado con un chaleco de ante con flecos o de pelo sintético, jeans con blusa estampada anudada al cuello con bolso de ante y si tienes un sobrero tendrás el look perfecto. Hay muchas opciones que te favorecerán porque hablamos de una tendencia que está hecha para sacar partido a la sensualidad de la mujer.
Muchas no lo creen, pero lo cierto es que la versatilidad de esta tendencia hace que sea una de las más recurrentes por los diseñadores y marcas de moda, por eso, la clave para llevarla es inspirarnos, además de las pasarelas, de los looks de Street Style, que sin lugar a dudas, hoy son un referente de moda y feminidad para todas nosotras, además de aliviarnos la tarea de pensar en todo cuando muchas veces no tenemos tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario