lunes, 25 de julio de 2016

El estilo minimalista en invierno, ¿una opción?

Hola chicas, hoy hablamos de uno de los estilos que más ha podido posicionarse en los últimos años: el minimal. Sí, lo cierto es que hay muchas alternativas y la que este año se lanzó con todo es la genderless, una especie de tendencia minimal con líneas masculinas bien marcadas.

androgyny-1[1]

Como les contaba, desde hace unos años hemos visto algunas tendencias muy llamativas que dominaron en las pasarelas, como el brillo y los tonos metálicos, los estampados con animales, y los pantalones o jumpsuits de pierna ancha.

 

Pero, eso no es todo, porque dentro de las tendencias que llaman la atención, encontramos algunas tendencias o estilos minimalistas que recuerdan esos “looks” que normalmente eran la “regla” en la mayoría de pasarelas para las temporadas de otoño-invierno, donde los cortes sencillos y los tonos neutros eran los “reyes”. Claro, porque no es nuevo, sino que se instaló en el mundo de la moda hace algunas décadas y hoy volvió con todo. Y, para mí, no pasarán desapercibidas por algunos años más.

 

Una de las marcas que se apropió de esta línea es la propuesta de Calvin Klein Collection y Ports 1961. Esta línea se pueden ver piezas de “cortes” sencillos, líneas muy rectas, y colores neutro, las características clave para llevar esta tendencia mininal tan sentadora.

02[1]

Otro de los ejemplos es la newyorquina Donna Karan que propone atuendos más elaborados con cuellos y detalles drapeados, pero muy “minimalista” en su paleta de color, que también se reduce a los neutros.

 

Claro, todos sabemos que no es ninguna novedad que las prendas minimalistas sean de las predilectas para mostrar en otoño/invierno, sin embargo lo que varía es el estilo o color en que se presentan.

 

Esta temporada hay marcas que optaron por el estilo deportivo o grunge en sus colecciones para reflejar mejor esta tendencia. Un par de casos son las marcas Hancock, Labour of Love, James Hock y Eileen Fisher.

 

¿En los pies? Bueno, en cuanto al calzado, las botas o botines serán simples, sin exceso de colores, aunque algunos pueden incluir algo de "cut out" en el diseño. Los colores más vistos este invierno son el gris, negro, azul marino y verde militar, a diferencia de la temporada pasada que predominaron los tonos pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario