A la fecha, el 68% de las mujeres aún no se ha realizado la mamografía, es por eso que, bajo el nombre de ALTO AL CÁNCER, ayer Alto las Condes y la FALP, iniciaron una campaña para concientizar a las personas y sus cercanos a “motivarlos” para realizarse el examen y detectar a tiempo el cáncer de mama.
En su primer día de campaña y junto a la asistencia de reconocidos rostros de televisión, se dio inicio a ALTO AL CÁNCER, campaña que tendrá una duración de 11 días y que continúa en Alto las Condes, regalando mamografías a quienes envíen videos a sus más cercanos, hasta llegar a la meta de los 1.000 videos.
Por último, hasta el día sábado 22 de octubre, en Alto las Condes, enfermeras de la FALP estarán con prótesis enseñando a las mujeres a cómo realizarse un autoexamen y diferenciar nódulos malignos de los benignos, deformidades de mama, entre otras cosas que alerten previamente, para que las personas puedan visitar un médico a tiempo.
Iniciativa busca incentivar a las personas a enviar un total de 1.000 videos, para regalar 1.000 mamografías a quienes participen, para que Alto las Condes done 500 mamografías a las mujeres de las comunas más vulnerables del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario