Los beneficios provienen de una semilla de la selva amazónica que posee una alta afinidad con la fibra capilar y propiedades singulares para la recuperación de las hebras. Se caracteriza por tener en su composición activos exclusivos que reparan el daño más severo y recupera la elasticidad natural desde la primera aplicación.
Santiago, 12 de octubre de 2016.- Natura lanza en Chile, a través de su línea Natura Ekos, su innovador portafolio completo para el cuidado y reconstrucción profunda del cabello a base de fórmulas con alta concentración de manteca de Murumuru, semilla de la biodiversidad amazónica, que reparan y reponen la masa perdida de cada hebra.
“Las semillas del Murumuru guardan una poderosa manteca que posee una doble acción: es capaz de penetrar profundamente en la fibra capilar, rellenando las fisuras y alineando las cutículas y, al mismo tiempo, les devuelve su elasticidad natural”, explica Paula Martínez, gerente de marketing de Natura Chile.
La reconstrucción del pelo dañado se nota desde la primera aplicación, según el 90% de las consumidoras entrevistadas para el lanzamiento del producto. Además, el 96% de las entrevistadas sintió que los productos reconstruyeron las hebras de su cabello, dándoles una nueva condición[1].
La ciencia y la más alta tecnología han traído como resultado una nueva línea compuesto por siete productos con activos exclusivos. Para el cuidado diario, el Shampoo y Acondicionador limpian e hidrata las hebras, reduciendo los daños. Para la protección del pelo la línea trae el Shampoo pretratamiento enriquecido con proteínas, que acondiciona y forma un escudo protector, evitando que se quiebre. El pre shampoo ayuda a acondicionar el cabello húmedo, haciendo que sea fácil de peinar, además de proporcionar un 35% más de brillo, es un 55% más de desenredante y reduce los daños en un 28%. Para la terminación, la Crema para Peinar deja las hebras menos quebradizas y repara las puntas abiertas.
Mientras que para el tratamiento profundo, la línea ofrece otros tres productos: la Ampolla, la Máscara y la Manteca Concentrada que reconstruyen profundamente el cabello, ya que penetran en el interior de la fibra capilar y rellenan las fisuras de las hebras, además de sellar y alinear las cutículas. Tratamiento perfecto para las hebras que pasan frecuentemente por procesos químicos, como alisado y tintura.
Para el cabello que necesita un tratamiento intensivo de reconstrucción, se puede usar la Manteca Concentrada junto con la Máscara. Los dos productos juntos aumentan significativamente el espesor del cabello, dejándolo reconstruido, suave y saludable.
¿Qué es el murumuru?
El Murumuru es una palmera típica de la zona de Brasil. La pulpa es alimento para los animales de la selva y de su semilla se extrae una poderosa manteca amarillenta. El uso de su semilla como materia prima cosmética posibilita el manejo sustentable de la especie, con generación de valor que revierte la lógica de la tala. El manejo del activo es realizado por comunidades agroextractivistas en la región del Medio Juruá, en el Amazonas, cuna de la línea Natura Ekos y con la que Natura se relaciona hace 15 años, desde el lanzamiento de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario