jueves, 17 de noviembre de 2016

Regresa un ícono: Gazelle de adidas Originals

Tomados de una temprana versión noventera de la Gazelle, toda la atención ha sido prestada para fielmente reproducir el zapato en su forma original, con una parte superior vintage en gamuza, una unidad de suela de goma color off-white, las esenciales tres rayas dentadas en cuero y un talón antideslizante. Es un lanzamiento que marca la bienvenida de un inolvidable clásico del calzado.

 

Alianza con artistas nacionales      

Para acompañar este regreso adidas Originals invitó dos artistas visuales a que se inspiraran en la silueta de las Gazelle para crear un futuro reinterpretando el pasado. De esta manera Josefina Jiménez y Trinidad Guzmán realizaron dos collages que juegan con los colores, las tres líneas de adidas Originals y crean un concepto único mostrando las Gazelle e imágenes de Chile.

“La memoria colectiva nos provee de inspiración para crear nuestro futuro”, dice Nic Galway, VP de Diseño Global en adidas Originals. “Con el relanzamiento de Gazelle, miramos a las referencias culturales originales que definen la autenticidad del estilo.  Kate Moss siempre ha tenido una conexión con adidas Originals y su cariño por las Gazelle durante la década de los ‘90s es un testamento de cómo esta silueta ha sido adoptada a la cultura y estilo pop.”

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Gazelle y Kate Moss

Presentadas por primera vez en la década de 1960, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por parte de diferentes tribus de estilo y cultura. Desde mod scenesters, la multitud de reggae, a Britpop y grunge, una de las referencias más emblemáticas de Gazelle es la fotografía de 1993, de Kate Moss. La foto de la estrella en ascenso sería posteriormente el standard del estilo “grunge” y que al mismo tiempo capturó la esencia de Gazelle.

 “Las Gazelle eran LAS zapatillas que usábamos en los 90’s. Tienen un look que no pasa de moda. Siempre fui y seré una chica adidas.” – Kate Moss

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