martes, 15 de noviembre de 2016

Todo lo que debes saber del cuidado íntimo durante el verano

Por fin llegan los ansiados días de sol. La piscina, el deporte al aire libre, las salidas con amigas y otras actividades propias del buen tiempo toman protagonismo en nuestra agenda. Y también es una época que nos exige un poco más de cuidados: la piel, el cuerpo, la alimentación y nuestra zona íntima.  ¿Sabías que la mayoría de las molestias en esta zona suelen generarse durante la época de altas temperaturas? Para que disfrutes de un verano a pleno te contamos todo lo que tienes que saber para estar siempre fresca y protegida, y para que nunca ¡te detengas!

kotex-no-te-detengas

  • No quedarse con el traje de baño mojado


Esto sí que es un clásico del verano. Estamos en la piscina o en la playa, disfrutando de nuestros días libres y pasamos horas con el bikini totalmente mojado. Si bien nadie dice que hay que cambiárselo de inmediato, no hay que pasar demasiado tiempo así, porque sino se humedece nuestra zona íntima y favorece la aparición de infecciones. Lo mejor es siempre llevar más de uno y cambiarse al quedarnos afuera del agua por algunas horas.

  • Utilizar ropa de algodón y prendas no muy apretadas


La moda no incomoda ¿o sí? Por tu cuidado íntimo es muy importante que la ropa interior y, en lo posible, exterior, sea de materiales que permitan la transpiración como, por ejemplo, el algodón, para evitar aumentar la temperatura y la humedad de la zona.

  • En los días más femeninos, no te detengas


En el verano, nuestra época más femenina, nos suele poner en aprietos. En esos días podemos estar más hinchadas, doloridas y quizás suframos algunos retrasos involuntarios por el cambio de clima. Para que nada te detenga puedes usar la protección femenina que más se adapte a tus necesidades. Eso sí: es recomendable cambiar reiteradas veces las toallitas o los tampones, para de esta forma evitar toda posibilidad de aumentar la temperatura y cambiar el PH.

  • Ser cuidadosa después de la o las duchas


En Kotex sabemos que las mujeres nos ejercitamos más cuando estamos próximas al verano. En estos días es posible que con el calor, nos duchemos más de una vez al día, pero aunque sea sólo una vez, este tip es vital: luego de salir de la ducha, hay que secar bien la zona intima para que no quede húmeda, ya que de lo contrario, favorece la posibilidad de que se alojen bacterias.

  • No depilarse por completo


Muchas chicas optan por la depilación completa. Claramente es mucho más cómodo cuando usamos bikini o traje de baño, pero la anatomía del cuerpo es muy sabia. Los vellos en esta zona cumplen varias funciones, protegen el pubis de fricciones, golpes y funcionan como una barrera para que la transpiración o el agua no entre en contacto directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario