1 Mantén a tu mascota en el interior de la casa en todo momento. Puede parecer obvio, pero puede que tu mascota bien sea un gato, un perro u otro animal esté acostumbrado a estar fuera, pero el pánico resultante causado por fuegos artificiales u otros ruidos fuertes puede hacer que tu mascota salga corriendo y termine perdido.
2 Si vas a salir a ver los fuegos artificiales deja a tu mascota en casa. El lugar más seguro para tu mascota es en casa, no en un lugar lleno de gente, desconocido y ruidoso. La combinación de demasiadas personas y fuertes fuegos artificiales hará que tu mascota desesperadamente busque refugio. Dejarlos esperando en el auto tampoco es una opción; tu mascota puede sufrir daños cerebrales y golpes de calor.
3 La música clásica, la televisión o cualquier otro sonido suave puede ayudar a distraer la atención de tu mascota mientras afuera se ilumina el cielo con los fuegos ratifícales. Solo procura que el ruido o sonido que hagas no sea de igual forma estresante y termine siendo peor para tu animalito.
4 Crea para tu mascota un espacio dedicado a que esté en calma durante estos momentos. De esta forma cuando se sienta asustado o nervioso acudirá a su refugio y se sentirá protegido. Puede ser debajo de un mueble o dentro de una habitación. Si lo acondicionas de tal forma que el animal sienta tu presencia a través de ropas impregnadas de tu olor, se sentirá mucho más confortable.
5 Algunas mascotas, como perros y gatos pueden mitigar el miedo de los fuegos artificiales con ruidos más fuertes. Puedes probar reproduciendo este tipo de sonidos días antes de la fecha donde sabes que los fuegos artificiales harán gala con su estruendoso ruido. Ya para la fecha tu mascota se entretendrá tanto con los ruidos provocados desde tu computador o la radio que no le prestará atención a los fuegos artificiales. Ve subiendo el nivel de volumen poco a poco hasta que se haga tolerable para el animal.
6 Trata de distraer su atención con juegos y caricias justo en ese momento. Si lo tienes en tus brazos se sentirá realmente seguro y el miedo irá disminuyendo.
7 Actúa de manera normal ante el sonido de los fuegos artificiales. Tu mascota confía en ti, si te ves asustado o con miedo él sentirá lo mismo, pero si te siente seguro y calmado él sabrá que la situación es normal.
8 Procura alimentarlo muchas horas antes de la fecha crucial donde sabes que los fuegos artificiales parece que no tienen fin. De esta forma evitarás accidentes desagradables como vómito o diarrea.
9 Si ya has probado y sabes que los consejos anteriores no tendrán efecto en tu mascota entonces consulta a tu médico por algún sedante que puedas utilizar en tu mascota.
10 Otra opción es llevarlo a una guardería de mascotas sólo por esa noche especial donde sabes que los fuegos artificiales serán demasiado para tu animal. Pero antes verifica que el lugar a donde lo llevas no se escucha de igual forma el ruido de las detonaciones pues en este caso podría ser peor al encontrarse en un lugar extraño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario