1 Los mejores momentos del año
Este más que un ritual es un ejercicio que todos deberíamos realizar al final de cada año. Hacia el final de diciembre, disponte a examinar cada aspecto del año que está terminando reconociendo logros, pero también fracasos, reviviendo enseñanzas, evaluando lo que funcionó y lo que no, y pensar en lo que necesita ser cambiado. ¿Qué nuevas oportunidades salieron a la luz? ¿Qué aprendiste? ¿Qué te desafió y te ayudó a ser más fuerte? Escribe una lista de los 10 mejores momentos del año y otra lista de las 10 cosas que quieres para el año próximo. Luego de las doce de la noche del nuevo año quema ambas listas mientras en tu mente evocas todas las cosas nuevas que te esperan por vivir.
2 Tira las cosas nuevas
Una costumbre italiana es tirar cosas viejas por la ventana en la víspera de año nuevo. Si no quieres llegar tan lejos, basta con recolectar algunas cosas que ya no uses y el día de año nuevo echarlas simbólicamente fuera de tu casa. Esto te preparará para recibir un montón de cosas nuevas. Luego con más calma lleva estas cosas que “tiraste” a un sitio donde otras personas puedan necesitarlo más que tú.
3 Bienvenida la buena suerte y la prosperidad
Para la buena suerte en el año que viene, la gente en algunas culturas tira dinero por toda la casa con la intención de entrar por primera vez a su casa después de que el nuevo año ha comenzado y sentirse prósperos. Si te vas a quedar en casa en la víspera de Año Nuevo, sal un minuto después de la medianoche y luego tira monedas a través de la entrada. Bendícelas con todas las cualidades que deseas traer: alegría, sabiduría, éxito o buena salud. Déjalas allí por 48 horas y luego regálaselas a alguien necesitado. Usa ropa interior roja nueva mientras lo haces, pues esto también ayuda a atraer el amor.
4 Concéntrate en los primeros 12 días del año
Algunos conocidos maestros esotéricos señalaban que los primeros 12 días del año representan todo el año, es decir, el 1 de enero representa el mes de enero, el 2 de enero el mes de febrero, el 3 de enero el mes de marzo y así sucesivamente hasta completar los 12 meses de año en estos 12 días. Al practicar la bondad, la apertura y la generosidad al mismo tiempo que presta atención a la importancia de cada uno de estos 12 días, consagrarás todo el año que viene.
5 Tirando fuera todo lo negativo
Escribe en un papel todo lo negativo que te paso este año. Y luego quémalo, después de quemado en su totalidad apaga el fuego con agua, para que el agua se lleve todo lo negativo. Luego en un papel escribe todos tus deseos y lo positivo que esperas de este nuevo año pero este papel no lo quemas lo guardas en papel de regalo o en un sobre entre tu ropa dentro de tu closet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario