El minimalismo es una de las tendencias más estilosas del mundo, y en mi opinión volvió recargado con las pasarelas vestidas de colores neutros, pocos accesorios y prendas femeninas y conservadoras. El claro ejemplo de este estilo fue el boom de Claire Undergood, la Primera Dama de la serie House of Cards. Sin lugar a dudas, Calvin Klein fue uno de sus exponentes en los años ‘90 y aún hoy es una marca muy presente. También Jil Sandler y Giorgio Armani le pusieron su destacada firma a diseños clásicos.
Tips para lograr un buen look minimal:
- Un pantalón negro recto y hasta un poco ceñido gana el primer puesto en este estilo. Lo ideal es que la tela tenga caída. Luego, el ingrediente exacto es saber usarlo con un buen calzado que otorgue cierta altura y un cinturón fino: los clásicos stiletos son los principales aliados para este estilo.
- Una prenda que mucho de minimalismo y clásico es el blazer. Si bien es cierto que hay diversos formatos de blazer, el que más va con este estilo es el corto que finaliza en la cintura, es decir, por arriba del ombligo. Este corte favorece a las mujeres que precisan crear cierta ilusión porque la forma de su cuerpo es recta. Otro tipo es el blazer clásico, que termina en la cadera y funciona muy bien en las mujeres altas.
- Las botas de montar o caña alta en tonalidades marrones son clave para este estilo. Las destaca combinarlas con prendas en la gama del beige, verde inglés, gris melange, bordó y rojo.
- Las fibras sintéticas como el acrílico, poliéster y el nylon acumulan estática, atraen pelusas y a los varios usos y roces producen peeling (bolitas de tela que se descama de la prenda), por eso es necesario elegir géneros y telas que sean amables al uso, como el algodón natural, el lino y el hilo. En estos casos, las prendas siempre se verán impecables y pulcras, aspecto fundamental en los estilos minimal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario