domingo, 30 de agosto de 2015

Padres e hijos: la importancia de motivar a los niños a alcanzar sus objetivos






Los niños se enfrentan a experiencias nuevas todo el tiempo. Hacer cambios, como intentar algo nuevo o comenzar hábitos saludables, puede poner a prueba incluso a los más experimentados adultos. Entonces, ¿cómo enseñar a los niños a motivarse a sí mismos frente a un desafío?

El diálogo positivo con ellos mismos es una manera con que las personas pueden animarse a realizar y lograr sus metas. Muchos atletas profesionales lo utilizan esta técnica para mantenerse motivados, confiados y centrados en sus objetivos y lo que quieren lograr. Esto les ayuda a tener éxito. Por ejemplo:
El jugador de la NFL Tom Brady es conocido por la frase: "Haz lo mejor que puedas”.
El medallista de oro olímpico, jugador de Voleibol de playa Kerri Walsh dice: "Respirar, creer y a la batalla".
Tus hijos pueden sentirse mejor al saber que todo el mundo tiene dudas - e incluso los atletas profesionales tienen contratiempos. Este diálogo positivo puede ayudarles a seguir adelante. El esquiadora de clase mundial Lindsey Vonn dice: "Cuando te caigas, sólo debes levantarte de nuevo".

Hazle saber a los niños que esta técnica motivacional requiere práctica. Del mismo modo que se entrena para obtener músculos o llevar una vida más saludable, la práctica del diálogo positivo ayuda a sus mentes a ser más fuertes, de esta manera podrán tomar decisiones saludables en su vida.

Uno de los mejores momentos es cuando algo parece demasiado duro o los pone nerviosos. Cuando la duda se atraviesa entre sus metas y objetivos, enseñarles que ellos solos pueden hacer algo al respecto, formando y creyendo en sus palabras, palabras que tú también debes aprender a repetirles de manera convincente.


www.revistaboutiquechile.cl
www.revistaboutiquechile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario