Los proyectos fueron realizados en el contexto de la nueva versión del concurso diseño sustentable y filantrópico de Kiehl’s de L´Oreal con la Escuela de Diseño de Interiores de la U. del Pacífico, y responde a la campaña #ReciclayAyuda de la marca de cosmética internacional, que este 2016 cumple 165 años de existencia.
La campaña, destinada a reunir envases de los productos por parte de sus clientes, se orienta al cuidado del medio ambiente, pero además tiene una misión filantrópica, ya que éstos son reciclados para realizar productos de diseño, que luego son vendidos y que la marca en Chile destina a apoyar el trabajo de la Fundación Santa Clara, que atiende a niños con VIH.
Los objetos fueron trabajados durante este segundo semestre, al interior del Taller de primer año de la Escuela de Diseño de Interiores de la U. del Pacífico, donde los alumnos fueron convocados a realizar proyectos entre diversas categorías como muebles, objetos de uso cotidiano, diseño único y obra de arte, entre otros.
“Éste es un proyecto súper importante, porque afianza el compromiso con trasfondo social que realizamos conjuntamente con Kiehl´s desde hace años. Ello, porque todos los trabajos que realizan los alumnos van en beneficio a la fundación Santa Clara. Además es relevante porque tiene que ver con la línea de desarrollo de la escuela en función al cuidado del medio ambiente, lo que fortalece la mención de la escuela en el área de la sustentabilidad”, comenta la directora de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico, Carolina Montt.
La exposición de las piezas se realizará durante la semana del 21 al 24 de noviembre en el piso de diseño de Mall Parque Arauco, la que finalizará con el remate el día 24 a las 18:00 horas y que contará con la presencia de los embajadores de la marca. Todo lo recaudado irá en directo beneficio de la Fundación Santa Clara, para la construcción de la nueva casa de acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario