jueves, 1 de diciembre de 2016

5 recetas para quitar los dolores musculares en casa



Las causas más comunes de la aparición de dolores musculares son el estrés y la tensión acumulada. Aunque también pueden ser ocasionados por prácticas físicas y movimientos no adecuados, los dolores musculares son más frecuentes de lo que pensamos y existen algunas soluciones domésticas antes de acudir a un médico. Toma nota de estas 5 recetas para quitar los dolores musculares en casa.

 

1 Sales de epson

Prueba con una taza o dos de sales de epsom disueltas en una tina con agua tibia, esto podría hacer maravillas en tus músculos adoloridos. Disfrútalo durante 15 minutos o hasta que el agua se haya enfriado, y repite este procedimiento hasta tres veces por semana. No se recomienda para aquellos con problemas cardíacos, presión arterial alta o diabetes. Las sales de epson actúan como un relajante muscular natural, ayudando a reducir hinchazones y proporcionando alivio ante el dolor y las molestias.

 

2 Hielo y agua caliente

Una ducha o baño caliente es un relajante muscular natural, que puede ser ideal para relajar la tensión acumulada en los hombros y los músculos debido al uso excesivo, cuando hacemos ejercicio por ejemplo, o cuando en nuestro trabajo tenemos que usar constantemente a fuerza bruta. Si localizas moretones o zonas inflamadas, entonces puedes aplicar un paquete de hielo, mientras tomas un baño, en la zona afectada por hasta 20 minutos hasta reducir la hinchazón y el dolor.

 

3 Magnesio

Es posible que los dolores musculares se deban a bajos niveles de magnesio en el cuerpo, por lo que podrías considerar tomar suplementos de magnesio pero de igual forma incrementar el consumo del mismo a través de tu dieta diaria. Alimentos como el zapallo y las semillas de zapallo, también las espinacas, la acelga el cacao en polvo, los porotos negros, la linaza, las semillas de sésamo, las semillas de girasol y las almendras, se caracterizan por su alto contenido en magnesio.

 

4 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ser tu mejor aliado para combatir los dolores musculares. Popularmente la gente lo consume directamente o con un vaso de agua, entre una o dos cucharaditas diarias, o hacen una mezcla que potencia sus efectos. 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de miel, una ramita de menta fresca y 8 a 10 onzas de agua fría, bien mezclado y tendrás un muy buen remedio casero para aliviar tus dolores musculares. Otra forma es aplicando directamente el vinagre sobre la zona afectada masajeando suavemente.

 

5 Aceites esenciales

Existe una gran variedad de aceites esenciales que por sí solos o mezclados entre sí pueden ser útiles para aliviar el dolor muscular. Para los calambres musculares, prueba el aceite esencial de limón con menta y mejorana. Para los espasmos musculares, los aceites recomendados son el de albahaca, la mejorana y la manzanilla. Para la tensión muscular, prueba la mejorana, menta, lavanda o manzanilla.

Para usar un aceite esencial para el dolor muscular, agrega de una a dos gotas del aceite esencial en una cucharada de un aceite vegetal como aceite de coco o aceite de oliva, y aplícalo sobre el área afectada.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario