Cuando llega diciembre las reuniones sociales no se hacen esperar, fiestas, compartir con los de la oficina, reunión con los amigos, cena con la familia, en fin, todas estas actividades donde la comida y el alcohol no se hacen esperar. Es por ello que si nos descuidamos durante las fiestas navideñas es posible ganar peso muy fácilmente. Estos son 10 estrategias que debes tomar en cuenta si quieres mantener los números de la balanza estables.
1 Pésate dos veces a la semana. Por lo general no es aconsejable pesarse tan seguido sobretodo si estás en un régimen para perder peso, pues esto podría provocarte ansiedad. Pero durante las fiestas tu principal objetivo no será perder peso sino más bien mantenerlo, pesarte frecuentemente te permitirá mantener el control.
2 Comienza tu día con ejercicio. El ejercicio en la mañana puede ayudar a que tengas un mejor comportamiento durante todo el día, además de que tendrás más energía las comidas apetitosas, según estudios, serán menos tentadoras.
3 Si por la noche sabes que tienes una gran cena o un evento especial donde comerás y tomarás algún trago, entonces come moderadamente durante ese día, respeta tus porciones saludables, y dale a tu cuerpo la recompensa más tarde. Eso sí, esto no es recomendable si lo vas a hacer muy seguido estos días, de otra forma debes controlarte durante la comida del evento también.
4 Trabaja tu fuerza de voluntad y aprende a decir que no.
5 Si llegó el día donde sabes que será la gran noche de fiesta, además de cuidarte más durante el día, en el sitio evalúa si lo que quieres es darte un buen gusto con la comida o realmente necesitas unas copas más, y es que no deberías consumir en exceso alcohol y comida pues esto juntos son una bomba para tu cuerpo. Podrías decidir entre disfrutar de una gran cena sin remordimiento o de una noche de tragos.
6 Si vas a salir de fiesta con tus amigos prefiere tragos como el vodka y evita cócteles azucarados que sólo aportarán calorías vacías a tu dieta.
7 No tienes por qué dejar de disfruta de la deliciosa comida de estas fiestas, simplemente podrías cuidar de las porciones que te sirves y de estar forma comer de todo un poco.
8 Por muchos compromisos sociales que tengas no descuides tus actividades deportivas, busca el tiempo adecuado para ir al menos media hora al gimnasio durante 3 o 4 días a la semana.
9 Hasta donde puedas, mantente alejada de los postres. Este podría ser más perjudicial para tu talla que cualquier otro plato del menú.
10 Busca opciones saludables, prefiere ensaladas antes que el arroz o las pastas, carnes como pescado o pollo antes que el cerdo. Si sales a comer a un restaurante a celebrar durante esta época prefiere las medias porciones y escoge del menú los platos menos calóricos. Pero si la celebración se hace en casa aprovecha de preparar los mismos platos típicos de esta época con ingredientes más saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario