jueves, 22 de diciembre de 2016

6 consejos para organizar una perfecta cena de Navidad

No importa si celebras la cena navideña en Nochebuena o el día de Navidad, en cualquiera de los casos esta debe ser una instancia de alegría y felicidad, pues a esta cena suele acudir todas las personas importantes en tu vida, principalmente familia y en ocasiones amigos que se reúnen no sólo para deleitar sus paladares sino también para intercambiar regalos, sonrisas, anécdotas, en fin, todo un espectáculo de cariño y buenas vibras, pero que no siempre resulta igual de encantador para los anfitriones sobre todo si eres la encargada de cocinar y de preparar todos los detalles de esta reunión. Con la intensión de que la cena de Navidad no se convierta en tu principal fuente de estrés te traemos algunos consejos para que esta sea perfecta.

 

1 La planificación es importante para que tu cena de Navidad sea todo un éxito. Empieza por planificar el menú y compra los ingredientes con tiempo, asegúrate de que conoces las preferencias de tus invitados, es decir, si hay algún vegetariano o vegano, un alérgico a alguno de los ingredientes que tienes en mente, y luego anota cada uno de los platos que deseas preparar y lista con los ingredientes procede a cocinar al menos 12 horas antes de la hora indicada, si es posible adelanta algunas cosas desde el día anterior, de tal forma que termines de cocinar mucho antes que los invitados lleguen, estés relajada, te tomes tu tiempo para arreglarte y ponerte linda sin terminar cansada.

 

2 Prepara platos que ya hayas preparado con anterioridad, por lo menos una o dos veces antes del gran evento. Si estás acostumbrada a cocinar esa famosa carne o ensalada, practica hacerla en un tamaño más grande, digno de una gran fiesta (ya que a veces el volumen puede afectar el tiempo de cocción). Si estás decidida a impresionar a los comensales con un nuevo plato, no te arriesgues y prueba hacerlo al menos unas semanas antes.

 

3 Cocina de forma inteligente. No te vuelvas loca cocinando un montón de cosas tratando de complacer a todo el mundo. Ajusta tus platos de tal forma que sean adecuados para todos y cocina en cantidades grandes, evitando recetas en las que debes estar revolviendo constantemente o que tienes que trabajar por porciones individuales, todo a una misma olla como sopas o guisos, y preferiblemente al horno, como cerdo, pavo o pollo, metido esto al horno tendrás tiempo para adelantar en otras cosas importantes.

 

4 Comprueba tu inventario con antelación. Asegúrate de tener todos los accesorios necesarios (platos llanos y hondos, copas de vino, platos adicionales, tenedores de postre, etc.) preferiblemente el fin de semana antes de la fiesta para que no pierdas tiempo valioso comprando a última hora o peor aún, que te des cuenta que necesitabas cosas ya cuando todos están en la mesa listos para comer. Asegúrate de tener todo bien contabilizado y limpio. Y lo mismo se recomienda con los ingredientes a utilizar antes de cocinar.

 

5 No te creas ni quieras ser la “todopoderosa”, lo mejor será delegar funciones y aceptar ayuda extra. Incluso, podrías aceptar que otros invitados lleven algunos de los platos previstos. Este tipo de fiestas resulta ser de las más gratas pues los diferentes sabores y las diferentes formas de preparar incluso el mismo plato serán de gran agrado para todos los invitados. Y nada mejor que la cena de Navidad para involucrar a toda la familia, especialmente a los niños. 

 

6 Sé flexible con tus ideas, no te encasilles únicamente en algo, pues si no sale como deseabas no significa que sea malo. Del mismo modo trata de mantener la calma y cocina con amor, pues este es el ingredientes especial que hará de tu cena una de las más memorables. Como estrategia adicional, te recomendamos que no dejes acumular los implementos de cocinas sucios en el lavaplatos pues esto ya será una forma de elevar tu estrés. Ve limpiando en la medida que vas cocinando, es una de las funciones que puedes delegar.

Finalmente recuerda que no se trata de que cada detalle sea perfecto, se trata principalmente de compartir en familia y disfrutar no sólo de la comida sino también de la buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario